sábado, 25 de enero de 2014

INGREDIENTES Y PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA TARTA DE NATA Y YEMA TOSTADA.

Los ingredientes que necesitamos son:
- 2 cartones pequeños de nata para montar (200 ml cada uno).
- 1 tarrina de queso mascarpone (250 g).
- 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar.
- leche para mojar los bizcochos.
- 3 bases de bizcocho para hacer tartas.

Ingredientes para la elaboración de la crema de yema:
- 2 huevos.
- 10 g de harina de maizena.
- 140 g de azúcar.
- 60 ml de agua.

Elaboración:

-Añadimos la nata,el queso mascarpone y el azúcar en un bol y lo batimos todo hasta que la nata este montada. 
-Mojamos una parte del bizcocho con leche y lo ponemos en una bandeja donde vaya a quedar bien y  untamos la nata por encima  con la ayuda de una espátula y así otra vez con la segunda capa de bizcocho,la tercera capa de bizcocho como es la ultima que es la que va arriba esa la untaríamos con la crema de yema.Cuando ya tengamos la base de bizcocho ya rellena de nata la metemos al frigorífico y la nata que nos aya sobrado también,para así poder adornarla a nuestro gusto con una manga pastelera.Y mientras elaboramos la crema de yema.

Elaboración crema de yema:

-Batimos los huevos y los colamos en un colador para quitarle las gallarduras para que no nos queden puntos blancos al cocer.Cuando ya tengamos los huevos batidos y colados añadimos el agua y lo mezclamos bien.Añadiremos la mezcla de los huevos y el agua en un cazo y seguidamente le añadimos el azúcar y la maizena y lo mezclamos bien,tiene que quedar bien disuelto.
-Cuando ya están todos los ingredientes mezclados y bien disuelto lo dejaremos cocer a fuego medio hasta que espese,eso si sin dejar de remover.
-Una vez ya espesa la sacamos del fuego,y pondremos encima del mármol papel de horno para extender la crema y así evitaremos que coja un color verdoso...lo vamos removiendo bien con la ayuda de una espátula para que se enfríe,una vez ya esta fría la verteremos en un bol.
-Sacamos la base de bizcocho con nata de la nevera y le untamos la crema de yema por la parte de arriba.
-Añadiremos un poco de azúcar glass por enzima de la crema de yema y con la ayuda de un soplete tostaremos un poco la crema.
-Por ultimo con la nata que nos a sobrado remataremos los bordes de la tarta o bien con una espátula o bien con una manga pastelera y la adornamos a nuestro gusto.
-Podéis poner por alrededor de la tarta virutas de chocolate o almendra crocanti.
-Y cuando ya la tengamos echa la metemos al frigorífico 24 horas,porque de un día  para otro esta mucho mas rica.
 ESPERO QUE OS AYA GUSTADO, HASTA LA PRÓXIMA!!

2 comentarios: